Reacondicionamiento de Rodamientos

Desgaste, corrosión, soldadura, microfisuras... Ciertas condiciones de aplicación, como la contaminación o el contacto esporádico entre metales en la zona de contacto por rodadura, pueden causar todo tipo de daños a sus rodamientos. Como resultado, la vida útil de un rodamiento suele ser más corta que la vida nominal calculada. Una manera de contrarrestar esto es aplicar un proceso de reacondicionamiento controlado antes de que ocurra cualquier daño importante o falla del rodamiento. El reacondicionamiento puede prolongar sustancialmente la vida útil del rodamiento, y reducir sus costos y tiempos de entrega. Y debido a que se requiere menos energía que para la fabricación de un rodamiento nuevo, resulta mejor para el medioambiente también.

SKF puede reacondicionar una gran variedad de tipos de rodamientos. Como base para el reacondicionamiento de rodamientos, SKF utiliza los mismos estándares, procesos, equipos, garantía de calidad, conocimientos y competencias que en la fabricación de rodamientos nuevos.

¿Que rodamientos son candidatos para reacondicionamiento?

Rodamientos de apoyo: Los rodamientos de apoyo son, por lo general, rodamientos de rodillos cilíndricos con aros exteriores de gran espesor. Se manejan en lotes por eje, y preferiblemente como juegos completos. Además del proceso general de reacondicionamiento, la sección transversal radial total del conjunto de rodamientos de apoyo se mecaniza para conseguir una variación muy ajustada de la sección transversal de todos los rodamientos dentro del lote/eje. El proceso de reacondicionamiento de los rodamientos de apoyo ha sido adaptado del proceso general de reacondicionamiento de los rodamientos:

  • Rectificado de la superficie exterior del aro exterior y actualización del perfil logarítmico
  • Montaje, inspección y reclasificación de grupos de altura de sección

Rodamientos de colada continua: Los rodamientos de colada continua están dispuestos en los rodillos de apoyo utilizados en aplicaciones de colada continua. Los rodamientos de colada continua son, por lo general, de tres tipos:

  • Rodamientos de rodillos a rótula
  • Rodamientos de rodillos toroidales CARB
  • Rodamientos de rodillos cilíndricos

A partir de la información específica del cliente y del proceso de reacondicionamiento, se pueden tomar medidas correctivas para mejorar la aplicación, por ejemplo, con rodamientos sellados, rodamientos de rodillos toroidales CARB o unidades SKF ConRo.

Rodamientos de gran tamaño: Los rodamientos de gran tamaño suelen ser adecuados para su reacondicionamiento. Ejemplos de rodamientos de gran tamaño son:

  • Rodamientos de rodillos a rótula
  • Rodamientos de una hilera y de varias hileras de rodillos cónicos
  • Rodamientos de una hilera y de varias hileras de rodillos cilíndricos
  • Rodamientos rígidos de bolas
  • Rodamientos de rodillos toroidales CARB
  • Rodamientos axiales de rodillos a rótula

Coronas de orientación: Dado que las coronas de orientación se fabrican generalmente en diámetros muy grandes, ofrecemos investigaciones de coronas de orientación en sus instalaciones. A través de este proceso, establecemos una descripción clara y detallada de la condición de los rodamientos. Si la investigación muestra que el reacondicionamiento es una opción para sus rodamientos, por lo general, este se puede realizar en sus instalaciones.

Soportes para rodamientos: El reemplazo de un soporte de rodamientos es costoso, y conlleva los costos de los componentes nuevos y por las pérdidas de producción. Pero ¿por qué cambiar un soporte de rodamientos si no es necesario? Con el reacondicionamiento, podemos volver a poner en funcionamiento su soporte de rodamientos de forma rápida y rentable. Ya sea que se requieran reparaciones mínimas o un reacondicionamiento importante, nuestro nivel de servicio satisface sus necesidades y prolonga la vida útil de su soporte de rodamientos.

Brindaremos un servicio confiable y eficaz, durante todo el proceso de recoleccion de datos, inspección, recomendacion e implementación.

Todos nuestros tecnicos, cuantan con entrenamientos presenciales en la planta SKF de Puebla, cada uno de ellos ha sido certificado por SKF, con validez y soporte por SKF a nivel internacional.

Tenemos la posibilidad de brindarte soporte 24/7 en situaciones criticas

Contamos con el equipo SKF mas moderno adecuado para el diagnostico, instalación e implementación.

Contactanos
Consultas Gratuitas
Oficina
Ruiz Cortines 1120, Fracc Oropeza, CP 86030, Vhsa, Tabasco, México

¿Alguna duda? Contactanos