¿Por qué efectuar el Mantenimiento Preventivo?

Existen varias razones importantes para empezar un programa de mantenimiento preventivo. Las reparaciones costosas, el tiempo improductivo y Ia seguridad de los trabajadores son sólo algunas de ellas.

El objetivo principal de un programa de mantenimiento preventivo es identificar las irregularidades de los componentes antes de que estos fallen interrumpiendo Ia producción. Algunas personas creen que las siglas MP en realidad deberían significar “mantenimiento predictivo” en Iugar de “mantenimiento preventivo”.

El mantenimiento preventivo es especialmente importante en el caso de productos hidráulicos. Las altas presiones y temperaturas asociadas con los sistemas hidráulicos implican que el mantenimiento y Ia selección de las mangueras y de los accesorios sea un paso crítico del proceso.

Si se efectúa de manera correcta, disminuirá el riesgo de que se produzcan lesiones y/o tiempos improductivos excesivos y costosos. Además, existe una preocupación creciente por el costo de limpieza de un derrame hidráulico.


¿Donde debemos prestar atención?


Abrasión: Parte de la cubierta de la manguera se ha frotado debido a la fricción contra componentes del equipo, mangueras u otros objetos en el entorno de trabajo.

Ruptura en la manguera: Las rupturas que se producen lejos de los extremos de las mangueras se deben a varias causas, que incluyen picos de presión excesivos, flexión, torsión o aplastamiento.


Grietas en mangueras: Las cubiertas o tubos de las mangueras pueden mostrar grietas o parecer endurecidos cuando no resisten temperaturas excesivas u otras condiciones adversas.

Conexión desprendida: Esta situación peligrosa suele ser el resultado de un enrutamiento inadecuado, un crimpado excesivo o insuficiente, un ajuste incorrecto o combinaciones de mangueras incorrectas.


Cubierta ampollada: Los fluidos incompatibles, los gases comprimidos y el aire atrapado pueden impregnar las mangueras por debajo de la cubierta, provocando ampollas en la misma, enfatizando la importancia de especificar la manguera adecuada para la aplicación.

Ruptura de la manguera en la conexión: Las fallas de la manguera en los extremos de la conexión tienen muchas causas, que van desde una holgura insuficiente de la manguera y una flexión excesiva, hasta otros problemas de acoplamiento que limitan gravemente la capacidad de una manguera para soportar la presión.


Lagrimeo en el acople: La inserción insuficiente de la conexión durante el montaje de la manguera y / o el engarzado inferior pueden provocar un lagrimeo en una manguera o en la interfaz del acoplamiento. Además, la vibración excesiva, la flexión y el tirón pueden debilitar la interfaz y reducir la capacidad del ensamble para evitar la filtración de líquido.


Tips de ruteo



Nuestros Talleres
Villahermosa
Ruiz Cortines No 1120, Fracc Oropeza, CP 86030, Vhsa, Tabasco, México
Paraiso
Carr. Estatal Libramiento Dos Bocas No.719, Esquina Gutierrez Zamora, Paraiso, Tabasco, México
Cd del Carmen
Av. Camaron No. 57 Esq. Mojarra, Col. Justo Sierra C.P. 24114, Cd del Carmen, Campeche, México

¿Alguna duda? Contactanos